El área de Competencia
Digital les permite a nuestro alumnado conocer y entender el mundo digital en
el que vivimos. Desarrolla sus capacidades para mantenerse
informados, comunicarse y colaborar.
Es importante que en esta
área del conocimiento no solo lo consuman sino que a la vez lo produzcan, por
lo que el trabajo con herramientas digitales les va a permitir hacerlo de una
forma rápida y creativa recursos de aprendizaje.
Por ello, hemos considerado
interesante incluir el uso de herramientas digitales dentro del BLOQUE 3 de
contenidos de la asignatura:
BLOQUE 3: "CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES"
-
Crear y editar contenidos digitales nuevos, integrar y reelaborar
conocimientos y contenidos
previos, realizar producciones artísticas, contenidos multimedia
y programación informática.
Más concretamente, el
segundo trimestre lo dedicamos al conocimiento y dominio del programa de software
"WINDOWS MOVIE MAKER" como
herramienta para el aprendizaje de una forma más motivadora y lúdica de los
siguientes contenidos en las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias de la
Naturaleza:
- Clasificación de los
seres vivos.
- Los seres vivos
interactúan (relaciones).
- Las distintas Edades en
la "línea del tiempo" (Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad
Moderna y Edad Contemporánea)
Además, también enseñamos
a los alumnos/as "otras músicas" que no suelen escuchar en su día a
día, como son bandas sonoras de películas y música clásica para añadirlas a los
montajes finales que a continuación os adjuntamos como algunos ejemplos...
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