martes, 6 de marzo de 2018

COMPETENCIA DIGITAL


El área de Competencia Digital les permite a nuestro alumnado conocer y entender el mundo digital en el que vivimos. Desarrolla sus capacidades   para mantenerse informados, comunicarse y colaborar.


Es importante que en esta área del conocimiento no solo lo consuman sino que a la vez lo produzcan, por lo que el trabajo con herramientas digitales les va a permitir hacerlo de una forma rápida y creativa recursos de aprendizaje.


Por ello, hemos considerado interesante incluir el uso de herramientas digitales dentro del BLOQUE 3 de contenidos de la asignatura:

BLOQUE 3: "CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES"

- Crear y editar contenidos digitales nuevos, integrar y reelaborar  conocimientos y contenidos previos, realizar producciones artísticas,  contenidos multimedia y programación informática.

Más concretamente, el segundo trimestre lo dedicamos al conocimiento y dominio del programa de software "WINDOWS MOVIE MAKER" como herramienta para el aprendizaje de una forma más motivadora y lúdica de los siguientes contenidos en las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza:

- Clasificación de los seres vivos.
- Los seres vivos interactúan (relaciones).
- Las distintas Edades en la "línea del tiempo" (Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea)

Además, también enseñamos a los alumnos/as "otras músicas" que no suelen escuchar en su día a día, como son bandas sonoras de películas y música clásica para añadirlas a los montajes finales que a continuación os adjuntamos como algunos ejemplos...







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